El valor de una marca: la imagen corporativa

Una cosa es lo que se define en el papel y otra lo que sucede en la realidad, lo que dicta el mercado, quedando la marca posicionada según la percepción que de ella tienen las personas a las que impacta.

La imagen de marca, es el valor que percibe el mercado de ella y se forma como resultado acumulativo de todos los mensajes que emite la empresa. Para conseguir un buen posicionamiento y una imagen positiva es fundamental que todos los mensajes emitidos a través de la empresa y sus productos estén controlados, sean coherentes entre sí, y comuniquen una idea de empresa previamente formulada en función de sus objetivos estratégicos.

Las personas son el activo más relevante de cualquier organización. Es necesario trabajar la capacidad de captar y retener talento desde la marca.

Las empresas atractivas se sitúan como preferencia para los mejores profesionales

Un aspecto fundamental de un plan de comunicación es la ayuda que nos proporcionará en la búsqueda y captación de nuevo talento para la empresa.

Le ayudamos en la Búsqueda del éxito sostenido de la marca.

  • Mediante aportación de valores acordes a las expectativas del cliente.
    Buscamos la Relevancia para cada audiencia en cada momento.
  • Maximizamos la percepción del valor. El Cliente percibe un producto o servicio mejor que el de la competencia.
  • Ayudamos a buscar la diferenciación: ser únicos y creíbles.
  • Estudiamos la consistencia y flexibilidad, siguiendo las tendencias, pero sin dejar de ser fiel a uno mismo.
  • Ayudamos a que cada empleado sea el primer valedor de la marca; la estrategia de marca debe ser entendida y asumida por los trabajadores, cada integrante de la empresa representa a la marca, y esta tiene que ser el eje central de la organización, su principio. Los trabajadores deben sentirse partícipes e implicados.
  • Gestionar la marca como valor seguro a largo plazo.
  • Integramos al cliente en el desarrollo de su marca.
  • Buscamos formas de apoyar inquietudes sociales compatibles con la marca para añadir valor al cliente (responsabilidad social corporativa, RSC).

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