El equipo de trabajo de Human&Law está compuesto por profesionales de diferentes ámbitos, que cuenta con más de veinticinco años de experiencia en las áreas jurídico-laborales, de seguridad y salud laboral, de conciliación, igualdad y diversidad, de equilibrio personal y profesional y de comunicación interna y externa.

Las personas que van a liderar este proyecto, han ocupado altos cargos tanto en la empresa privada como en la Administración pública y su prestigio profesional les avala.

Están unidos por el mismo objetivo: el afán por conseguir la perfección en el trabajo y  el trato exquisito hacia sus clientes.

Además, el equipo del Área Laboral, de Seguridad Social y de Prevención de Riesgos Laborales de Human&Law mantiene una excelente relación con las Administraciones Públicas, las asociaciones empresariales, las organizaciones sindicaleslas universidades, etc.
null

En la actualidad es socia of counsel de Human&Law y compagina la docencia en grado y posgrado en la URJC y en otras Universidades. Participa en varios proyectos de investigación y contribyte a la actualización jurídico laboral y de prevención de riesgos laborales en la Revista Jurídica Iuris&Lex de Eleconomista, siendo miembro también del consejo de redacción.

Desde 1993 ha sido responsable del departamento de relaciones laborales en varias firmas de abogados y economistas. Desde diciembre de 2015 hasta julio de 2017 ha sido socia of counsel de Ceca Magán Abogados.

Doctora en Derecho del Trabajo, Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales en las tres especialidades técnicas, formación en auditoría de Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales y gestora de Sistemas OHSAS 18001. Abogada del Ilustre Colegio de Madrid desde 1993.

Profesora del Departamento de Derecho privado y del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid donde ejerce distintas tareas de gestión universitaria (gestor docente de intercambio académico, directora de TFG y de TFM, entre otras).

Desde 1993 ha impartido docencia en distintas Universidades tanto públicas como privadas. Es profesora de distintos másteres tanto en la Universidad Rey Juan Carlos como en la Universidad Carlos 3. Es conferenciante en múltiples congresos, jornadas, seminarios y foros científicos en los ámbitos de las relaciones laborales y la seguridad y salud laboral.

Durante el año 2012 fue Presidenta de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

Es miembro del Consejo Asesor de varias revistas científicas. Autora de distintas publicaciones científicas nacionales e internacionales, monografía, obras colectivas y artículos doctrinales.

Entre los premios concedidos por su trayectoria profesional destacan el Premio Quijote, el 1º Premio de Estudios Financieros como coautora del trabajo elegido, así como el Premio al Fomento del Diálogo Social.

Desde 2009 octubre de 2015 ha sido Gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Desde 2011 hasta octubre de 2015 ha sido Directora General de Trabajo de la Comunidad de Madrid.

Desde 2013 hasta octubre de 2015 ha sido Presidenta de la Fundación Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid.

Desde enero de 2011 hasta octubre de 2015 ha coordinado a todas las Comunidades Autónomas en materia laboral y de prevención de riesgos laborales.

María del Mar Alarcón Castellanos

Socia